MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/09/19.- “Vila el hizo tomoc chi a los Leones de Yucatán”, afirmó un veterano aficionado al Rey de los deportes, luego que el gobernador visitó a la fieras el jueves y ayer perdieron el tercer juego de la serie ante los Acereros de Monclova y ahora los norteños están 2 a 1.
“Con tal de colgarse de la popularidad que viven los Leones, Vila fue a buscar la foto, pero los reyes de la selva aún no ganan nada, de modo que debió esperar a ver si se coronan por quinta vez”, agregó nuestro entrevistado.
Molesto, frustrado sin buscar a quien endilgar la derrota de anoche, luego que los Leones barrieron a los Diablos Rojos y habían ganado uno de los dos juegos realizados en Monclova el fiel aficionado león afirma categórico: Vila les hizo tomoc chi.
Recordó que en 2006 los selváticos se coronaron, cuando Patricio Patrón era gobernador, pero él los recibió ya como campeones, lo que a su juicio debió hacer Vila, pero por ganar popularidad los fue a ver y les hizo tomoc chi.
“Esperemos que los Leones ganen hoy y mañana, para ir a busca un triunfo a Monclova y así coronarse por quinta ocasión”, finalizó molesto, triste y desilusionado, pero aún con la esperanza intacta, nuestro entrevistado.
Los Leones fueron campeones nacionales en 1957, 1984, 2006 y en el torneo Primavera 2018,de modo que ahora van por su quinta estrella, si logran sacudirse el tomoc chi de Vila.