Los Gallos Blancos sacaron el empate en CU y estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos. (Grillo porteño)
Los Gallos Blancos sacaron el empate en CU y estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Una de las últimas imágenes del partido de ayer entre los Pumas y el Querétaro fue la del portero Alfredo Saldívar saliendo entre aplausos. “Tuvo una gran tarde”, diría después Emanuel Villa, delantero de los Gallos.
El empate entre ambos equipos terminó definiéndose, en gran parte, por las atajadas del joven universitario. Saldívar fue titular, transmitió seguridad en la defensa y demostró que en los mano a mano puede ser superior a futbolistas rápidos como Danilinho y Édgar Pacheco.
Después de que Universidad tomara ventaja en el marcador con un gol del argentino Ismael Sosa (17’), vinieron las jugadas que pusieron a prueba la capacidad del canterano.
Primero falló Villa, luego Gil Burón y un par de veces también Yasser Corona, con disparos que pasaron por un lado de la portería ya sea por los achiques de Saldívar o sus estiradas por aire.
El gol de Sosa había dado un poco de tranquilidad, sobre todo porque en el momento que cayó los locales generaban su mejor juego. Ludueña, como el principal orquestador, envió un pase bombeado sobre la línea defensiva queretana y el delantero argentino remató con potencia para vencer en la salida a Víctor Hugo Hernández. La diferencia pudo ser mayor de no ser porque el paraguayo Dante López, cuando empezaban a faltarle espacios en el área, echó hacia fuera un servicio que le habían puesto por la banda.
Al poco tiempo, los Gallos equilibraron la posesión del balón, ganaron en confianza y entonces adelantaron a sus laterales para generar más servicios de gol.
De ahí que Saldívar terminara como figura. Antes del descanso, el resultado pudo emparejarse si Pumas no hubiera cerrado los caminos hacia su portería.
“Ahí los perdonamos, porque al menos tuvimos tres jugadas claras gol”, reconoció al final Édgar Pacheco, autor del 1-1 a los cinco minutos (55’) de haber entrado de cambio.
Mucho tuvo que ver la participación de Pacheco en el partido para que el Querétaro se mostrara más cómodo y estuviera cerca de llevarse la victoria.
Como vía de solución al momento en contra, el técnico Guillermo Vázquez ingresó al paraguayo Silvio Torales quien, además del uruguayo Gerardo Alcoba, cumplió en su debut en el futbol mexicano.
La respuesta vino casi al instante, porque Torales tuvo al menos dos oportunidades de marcar el segundo tanto de Pumas: primero estrelló su remate en el poste y después cabeceó un centro, que sacó de forma increíble el portero Hernández.
En los minutos finales, Memo permitió el debut en la Primera División de Omar Islas y también le dio entrada al joven Jesús Daniel Gallardo, quien ya había aparecido en la máxima categoría en el Apertura 2014.
Así las cosas, Universidad sigue sin ganar en la primera fecha como local desde el Apertura 2011.
Adrenalina.-