MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Felipe Demetrio S.H., quien atropelló y mató a Juan de Dios Pech Dzib, quien en abril de 2013 caminaba sobre un paso peatonal en la colonia Nueva Pacabtún.
La denuncia fue interpuesta por María W.K., esposa de Pech Dzib, quien dijo que el 1 de abril el ahora occiso, Felipe Demetrio lo atropelló en frente de ella y de los dos pequeños hijos de la pareja.
La denunciante recordó que ese día eran las 8 de la noche, cuando ella y sus dos hijos esperaban a que Pech Dzib cruzara la calle 7 entre 54 y 52 de la colonia antes mencionada, para irse todos a su casa.
Sin embargo, cuando el ahora occiso cruzaba el paso peatonal un Tsuru blanco, con placas YZX-4796 no respetó el alto y atropelló al infortunado lavador de autos; el chofer del auto huyó con todo y el vehículo.
A consecuencia de las graves lesiones internas que sufrió, Juan de Dios falleció 10 días después en el Hospital Agustín O’Horán y, de acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte se debió a un hematoma subdural consecuente con traumatismo craneoencefálico severo.
Testigos presenciales dijeron las placas de circulación del Tsuru y las características del conductor que más tarde fue identificado; Demetrio fue detenido cuando caminaba sobre la 66 con 95 del centro de la ciudad para ser trasladado ante la autoridad que lo requiere.