MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/08/19.- Con la respuesta de ” no nos han pasado nada”, los departamentos de comunicación de la SSP y la Fiscalía del Estado negaron el robo de un millón y medio de pesos a mano armada, en el oriente de la ciudad.
Sin embargo, los policías que participaron en la operación de blindaje de las salidas de la ciudad confirmaron que “sí hubo un asalto, pero no sabemos dónde”.
Ayer desde las dos de la tarde, la SSP montó un mega operativo con retenes en varios puntos de la ciudad y las principales salidas a los municipios cercanos, luego de darse el reporte de un millonario robo a un empleado, presuntamente trabajador de un empresario local.
De acuerdo con los datos obtenidos, el empleado salió de una sucursal de Bancomer, al Oriente de la Ciudad, con aproximadamente un millón y medio de pesos, y habría sido interceptado en Circuito Colonias por varios sujetos a bordo de tres vehículos, quienes tras despojarlo del dinero huyeron con rumbo desconocido.
Debido a ello, se dio el aviso correspondiente a la Policía Estatal, que montó un operativo de búsqueda con apoyo de retenes en distintos puntos de la Ciudad y alrededores. Los retenes policiacos vespertinos prácticamente abarcaron todo el Periférico, ya que hubo en las salidas a Campeche, Kanasín, Cancún, Ciudad Caucel e incluso en Héroes y la calle 60 Sur.
Los retenes policiacos vespertinos prácticamente abarcaron todo el Periférico, ya que hubo en las salidas a Campeche, Kanasín, Cancún, Ciudad Caucel e incluso en Héroes y la calle 60 Sur.