SAN CRISANTO, Yucatán, martes 06/08/19.- Un grupo altruista, llamado “Amigos de San Crisanto” e integrado de extranjeros y vecinos de la comisaría, construyeron el nombre de este puerto con letras de colores y el domingo a las tres de la tarde lo develizaron.

Con el apoyo de la fundadora del grupo, Tanya Sagadraca, y de Martina Rosado y Armando Méndez, el grupo mandó construir de fibra de vidrio el nombre de San Crisanto en colores azul, dos tonos, y verde y junto al mismo la figura de un flamenco.

Tanya Sagadraca dijo que la iniciativa tuvo como objetivo embellecer los espacios públicos y dar identidad a la comisaría de San Crisanto y precisó que las letras las hicieron de ese material para evitar accidentes.

Durante la develización del nombre estuvo presente el alcalde de Sinanché, municipio al que pertenece San Crisanto, Felipe Rojas, quién sin mucho que decir agradeció el noble gesto al grupo altruistas.

Tanya Sagadraca, en representación del grupo dijo que desde hace unos meses trabajaron en el proyecto, en coordinación con la comisaria municipal, Martina Rosado, y Armando Méndez, con quienes acordaron el color y diseño de las letras, así como donde las colocarían.

Tanya recalcó que su origen es extranjero, pero indicó que desde hace algunos años vive en este puerto, donde la gente le ha dado un excelente trato y como muestra de agradecimiento hicieron las letras para embellecer al puerto.

Con esta develación del nombre hecho con letras de colores, San Crisanto se suma a los múltiples pueblos del estado que tienen este atractivo turístico.

Después del acto de develizar el nombre del puerto hubo un baile popular para la gente de la localidad y para los turistas.