MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/07/19.- Este viernes las temperaturas máximas serían de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, y una vaguada y otra onda tropical causarían tormentas en el Noreste y sur de Yucatán.
En los lugares donde haya tormentas habría truenos, relámpagos y rachas de viento fuerte, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Debido a las altas temperaturas y al alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente, habrá mucho “bochorno”.
En Campeche y Quintana Roo las máximas serían de entre 33 y 38.7 grados; una vaguada extendida desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el paso de una nueva onda tropical sobre la región ocasionarían de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en la costa.
Mañana sábado de nuevo habría máximas de entre 34 y 38 en Yucatán, y de 33 a 37 en Campeche y Quintana Roo. La onda tropical y la vaguada en el sur del Golfo de México ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes en el Noroeste de Yucatán; centro de Campeche y en el sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del Norte-Noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la costa.