Ched Evans ex jugador del Sheffield United . (Grillo porteño)
Ched Evans ex jugador del Sheffield United . (Grillo porteño)

MÉXICO.- El Hibernians, uno de los equipos punteros de Malta, ofreció a un ex convicto, sentenciado por violar a una chica de 19 años, una segunda oportunidad para regresar a jugar futbol. Sin embargo esta decisión ha dividido la opinión en aquel país.
El ex delantero del Sheffield United y de la selección de Gales, Ched Evans, es el tema de discusión de la isla mediterránea, donde hasta el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha tenido que intervenir.
“Los futbolistas son modelos de conducta. La decisión del ‘Hibs’ los definirá a ellos y por extensión a Malta. Espero que la dirección entienda esto claramente antes de su decisión final”, expresó el político en su cuenta de Twitter.
El Hibernians, que es líder de la competencia de Malta, anunció que habían hecho una oferta al delantero galés para lo que resta de la temporada.
“Estamos buscando asegurarnos los servicios de un delantero de nivel y Ched encaja con eso. Hemos hablado con su agente y hemos ofrecido un acuerdo de aquí a final de temporada”, manifestó el vicepresidente del club maltés, Stephen Vaughan.
Evans cumplió con dos años y medio de los cinco a los que había sido sentenciado y tras su salida de la cárcel en octubre pasado, su ex club el Sheffield United, de la tercera división inglesa, le dio permiso para entrenar con el equipo, sin embargo, los aficionados, patrocinadores y directivos se opusieron e impidieron que el jugador regresara.
Asimismo, clubes ingleses como Tranmere, Oldham y Hartlepool rechazaron fichar al delantero.
Récord.-