TICUL, Yucatán, viernes 05/07/19.- Al igual y como lo estipuló el Ayuntamiento de Peto, a partir del lunes 15, cualquier menor que sea sorprendido manejando cualquier vehículo motorizado será detenido y el vehículo retenido, a fin de evitar accidentes.
En una medida para reducir el índice de accidentes en esta ciudad, el regidor de Policía, Alfredo Remigio Canto Burgos afirmó que buscarán que los padres de familia tomen conciencia y sean partícipes de esta nueva regla.
El edil destacó que como una medida de seguridad y prevención de accidentes, los regidores aprobaron por mayoría que se tomen este tipo de disposiciones en la ciudad con multas por arriba de los $600, que deberán ser cubiertas para la recuperación de los vehículos.
Se aprobó esta medida en Cabildo ya que, después de Mérida, Ticul es el municipio con mayor número de accidentes de tránsito, y en éstos se han visto involucrados numerosos menores de edad, con saldo de hasta pérdidas humanas”.
Canto Burgos señaló que se aprobó que la corporación municipal incremente la vigilancia para detener a los menores de edad que andan en motocicletas y automóviles, ya que no está permitido en el reglamento de tránsito.
La medida vial entrará en vigor a partir del próximo lunes 15 y por ello quieren informar a la ciudadanía sobre estas medidas para que tomen conciencia y eviten que sus hijos sean detenidos por la autoridad policíaca.
En caso que un menor sea detenido, se retendrá el vehículo y se dará aviso a los padres para que firmen una carta responsiva, ya que en caso de reincidencia se aplicará una sanción económica de 6 a 8 Unidades de Medida y Actualización (UMA)”, puntualizó el regidor
DIARIO DE YUCATÁN