PROGRESO, Yucatán, miércoles 03/07/19.– Dos pescadores de Progreso denunciaron ante la Fiscalía del Estado a un supuesto trabajador del gobierno del estado, quien junto con el oficial de la SSP Jorge Castillo Blanco, los defraudaron al ofrecerles motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza a cambio de un dinero.
Los afectados José Gabriel Ceballos Canul y José Acosta Azueta denunciaron a los sujetos, quienes al parecer, están coludidos para estafar a la gente que necesita un apoyo.
De acuerdo con los ribereños y con la carpeta de investigación UNATD11-GD/001190/2019, en abril pasado en el playón poniente Jorge Castillo Blanco, oficial de la SSP, les dijo que les podía poner en contacto con una persona del gobierno del Estado para que les consigan motores fuera de borda.
A los pocos días llegó al puerto Carlos Caballero, quien les dijo que era funcionario estatal y que para recibir los motores a fondo perdido solo tenían que aportar $6,000, cada uno.
Ambos pescadores, así como Israel Gómez Carvajal y Alberto Evia Flores, entregaron el dinero, pero no les dieron recibos.
Carlos Caballero les ofreció también apoyos de $100,000 para montar una cocina económica, la mitad sería en efectivo y la otra parte en equipos, y les dijo que solo tenían que dar $10,000, cada uno, pero dudaron y no entregaron esa cantidad.
Se dijo que serían más de 100 los defraudados por estos sujetos.
Hasta ahora Carlos Caballero está desaparecido, dejó de contestar las llamadas y no el oficial no da la cara.
CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN