MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/07/19.- Sin alguna explicación, agentes de la policía municipal, ayer, poco después de las 12:30 de la tarde, llegaron a la calle 41 entre 38 y 40 y quitaron por la fuerza las placas de circulación de varias motocicletas que estaban correctamente estacionadas.
Esto sucedió a poco menos de 50 metros del palacio municipal, en el centro de la ciudad y por medio de un video José Enrique Chay documentó la arbitrariedad de estos oficiales, los cuales forzaron varias motos para abrirlas y poder desatornillar las placas, aunque estas estaban estacionadas en un lugar con franja blanca.

José Enrique indicó que varios ciudadanos estacionan sus motocicletas en ese lugar, debido a que trabajan en comercios y hoteles cercanos al lugar, pero ayer sin previo aviso los experimentados agentes del alcalde morenista Enrique Ayora llegaron a quitar placas.
El afectado les dijo a los oficiales que las motocicletas estaban estacionadas en franja blanca, en las cercanías del lugar no había ningún señalamiento que prohibiera estacionar en esa área, cosa que valió a los agentes y siguieron cometiendo sus fechorías.
El afectado pidió al alcalde Enrique Ayora o las autoridades competentes tomen cartas en el asunto que investiguen este abuzo policiaco, ya que violan los derechos de varios ciudadanos de Valladolid.
Una joven que pasaba por el lugar indicó que un oficial identificado como Víctor Xooc dijo en tono de burla que son la ley, tiene que pagar una buena multa para recuperar sus placas.