OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 28/06/19.- El tesorero municipal Fernando Ayora Puerto en representación del Ayuntamiento, mediante el programa Impulso Agrícola entregó apoyos económico a Victoriano T. C., Mario Enrique G. D. y Mariel M. V., representantes de la hacienda San Antonio Tabí, para sufragar un desperfecto de la bomba del sistema de riego.
Los campesinos realizaron la petición al alcalde Raúl Romero Chel, desde finales de mayo, para ayudarse en los gastos de reparación de la bomba de riego del núcleo agrícola.
Los 40 socios de la hacienda tenían que sufragar una suma de $47,862.60 para dicho mantenimiento.
la cotización de mantenimiento contempla, desinstalación, embobinado, instalación, balero, seguro de balero, torneada de ajuste de balero y buje de estopero.
Mediante el programa Impulso agrícola, creado para fortalecer la producción agrícola y para este tipo de situaciones, el primer edil autorizo para los campesinos un apoyo de un 25% para el mantenimiento de la bomba de riego de dicha unidad agrícola.


