PROGRESO, Yucatán, jueves 27/06/19.- El alcalde Julián Zacarías Curi informó que las obras de remozamiento del andador de la calle 23 se suspendieron, y se reanudarán hasta septiembre, cuando comience la obra de transformación del malecón, el centro de la ciudad y la Casa de la Cultura con inversión de unos 60 millones de pesos.

El 11 de febrero se dio el banderazo para transformar la calle 23 en un andador turístico con $1.5 millones que, se dijo, donó la empresa Combustibles e Imagen. Se indicó que la obra estaría lista a mediados de abril, en las vacaciones de Semana Santa, que abarcaron del 13 al 28 de abril.

La 23 entre 78 y 80 estuvo abandonada durante muchos años y colinda por su lado norte con el local del sindicato de taxistas, donde funciona el tianguis artesanal en los días de crucero.

El plan es que sea un andador turístico que conecte con el tianguis artesanal, con la calle 80 y la Casa de la Cultura (calle 25 con 80).

La arteria turística contará con bancas, iluminación, entre otros atractivos.

Ayer Zacarías Curi confirmó que la obra está suspendida porque, indicó, enlazará con la 80, que igual se remozará y afirmó que se reanudará cuando el gobierno estatal inicie la obra del malecón y centro del puerto con $60 millones.

Así, en esa fecha se reanudarán los de la calle 23. Deben concluir a fines de este mismo año.

DIARIO DE YUCATÁN