Mérida.- Para no perder la costumbre, Ronald Belisario echó a perder la mejor actuación de la temporada de César Valdez y los Algodoneros de Unión Laguna vinieron de atrás en la novena entrada para vencer 4×3 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán.

Con ventaja de dos carreras en la novena, el dominicano Belisario entró por el rescate, pero que va, mostró que sigue igual de mal que en la primera vuelta.

Ciro Norzagaray y Edgar Robles dieron hit, el primer al cuatro, y tras dos ponches, Francisco Ferreiro conectó doblete al fondo del jardín derecho y produjo las del empate a tres.

Edgar Muñoz bateó otro hit al cuadro y Erick Aguilera respondió con sencillo al prado derecho que produjo la carrera del triunfo de los visitantes.

En el cierre, José Domínguez logró el salvamento para su causa al ponchar al estadounidense Xavier Scruggs para el out 27.

Scruggs la última contratación de los melenudos, se fue de 4-0 con dos ponches.

Valdez, quien buscaba su décimo triunfo del año, lanzó siete entradas magistrales, en los que espació seis hits, una carrera, con una base y ponchó a 12 laguneros. El dominicano no concedía una base por bolas en los último 40 ininngs, ya que la última fue el 8 de mayo.

Pero si Valdez había estado brillante, mucho tuvo que ver su cuadro, pues en la quinta Héctor Hernández y Jorge Flores realizaron grandes lances para rescatarlo. Primero, La Vieja se lanzó por un rodado al hueco entre primera y segunda de Erick Aguilera, para conseguir el segundo out y después Flores se apuró por un rodado lento y a mano limpia tiró a la inicial para colgar el cero, pues Algodoneros tenía a un corredor en tercera.

Manny Parra lanzó la octava sin problemas, pero después Belisario la regó y bien feo.

Los Algodoneros anotaron en la primera entrada, con triplete de Francisco Ferreiro y sencillo productor de Garabez Rosa, ya con dos outs.

Los melenudos empataron en la tercera con jonrón solitario de Jonathan Jones.

Y así fueron hasta la séptima entrada en la que Jorge Flores anotó la segunda de los melenudos con flai de sacrificio de Héctor Hernández y una entrada más tarde, José Juan Aguilar timbró con sencillo de Sebastián Valle.

La victoria fue para Alejandro Martínez (1-0) y la derrota para Belisario (1-5), con salvamento de Domínguez, su octavo del año.

Este domingo se jugará el último de la serie con José Samayoa como abridor de los melenudos, en busca de la serie.