CIUDAD DE MÉXICO, sábado 22/06/19.- Google dejará de crear sus propias tabletas y se centrará en fabricar portátiles como el convertible Pixelbook, según informó el portal Computer World el pasado 20 de junio y confirmó posteriormente el responsable de la división de dispositivos de esa tecnológica estadounidense, Rick Osterloh.
Al parecer, esta empresa desarrollaba dos tabletas —Google denomina así a los dispositivos que se separan de un teclado físico o no lo tienen—, pero a principios de esta semana decidió abandonar esos proyectos no anunciados en público.
En cualquier caso, Osterloh aseguró que su compañía continuará ofreciendo actualizaciones de ‘software’ y seguridad para su tableta Pixel Slate, que no recibió muy buenas críticas cuando salió a la venta el año pasado, debido a que sus versiones más baratas tenían un rendimiento extremadamente lento, señala The Verge.
Por su parte, el Pixelbook ha recibido comentarios mucho mejores desde su lanzamiento en 2017 y un portavoz de Google estima “muy probable” que esa compañía lance su siguiente versión antes de que acabe este año.
AGENCIAS.-