TIZIMÍN, Yucatán, lunes 10/06/19.- Una joven tizimileña de 26 años salió por la puerta falsa, luego de discutir con su novio; se encerró en su cuarto y se colgó con una soga de hamaca.
La joven fue identificada como María Guadalupe Cemé Puc, quien por desamor se quitó la vida, mientras sus padres no estaban en su casa.
De acuerdo con el Por Esto!, el fatal incidente ocurrió el domingo en la madrugada, cuando María se encontraba en su casa ubicada en la calle 28 entre 59 y 63 , desencajada, y triste, luego de discutir con su pareja.
Familiares de Maria Guadalupe la vieron horas antes en la casa, sin embargo no la veía bien, pero nunca imaginaron que tomaría la fatal decisión de quitarse la vida, de modo que alas nueve de la noche del sábado salieron a pasear.
Al llegar en la madrugada, revisaron los cuartos y se percataron de uno que estaba cerrado con seguro, verificaron por lo ventana y se toparon con la dantesca escena.
El señor José Manuel Cemé Uh, de 52 años de edad, padre de la joven llamó al número de emergencias inmediatamente, mientras a punta de patadas rompieron la puerta del cuarto, e ingresaron para bajar a su hija.
Con ayuda de los demás familiares bajaron el cuerpo de María Guadalupe y la pusieron en una cama.
Al lugar arribó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos nada pudieron hacer, pues la dama ya no tenía signos vitales.
Los familiares dijeron que la joven había tenido una discusión por la mañana con su pareja, Renán Pech Kumul, de 26 años de edad, lo que pudo originar que tomara la fatal decisión de acabar con su vida.}
Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento y proceder a las diligencias correspondientes, y posteriormente levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue para la necropsia de rigor.