PROGRESO, Yucatán, lunes 10/06/19.- Poco antes del mediodía de ayer domingo arribó a este puerto la embarcación “Caribe”, con sus cinco tripulantes sanos y salvos, quienes fueron chocados ayer a sábado, a primeras horas de la mañana, en altamar, por una barco mercante quien los dejó a su suerte.
El capitán de la embarcación, Víctor Manuel Carrillo Campos, indicó que estaban de viaje de pesca en playas del caribe mexicano, a bordo de la embarcación “Caribe”, con su tripulación Herny Manuel Cardeña Escalante, Ofil Moisés Sierra Cardeña, Ernesto Vera Novelo, Carlos Manuel Medina Cruz.
El capitán dijo que se llevaron el gran susto de su vida, temió por la vida de su tripulación y la suya, al ver la magnitud de los daños que sufrió la embarcación a consecuencia del choque del carguero que nunca se detuvo para auxiliarlos.
El capitán indicó que “tres personas a bordo del carguero sólo observaron cómo nos chocaron y nuestra desesperación al pedir auxilio; uno de ellos corrió al cuarto de máquinas pero nunca se detuvo la marcha del barco y prosiguió su marcha para desaparecer en la inmensidad del mar”.
Gracias a la rápida acción de la tripulación, y al auxilio que brindaron los pescadores de la embarcación “El Magallanes”, quienes pescaban pescando por esa zona, junto con el apoyo de la Armada de México, el “Caribe” no se hundió y arribó al puerto con toda su tripulación.
El propietario de embarcación “Caribe”, José de los Santos Cardeña interpondrá una demanda contra al barco mercante, ya que no proporcionó la ayuda a los tripulantes, dejándolos a la deriva junto con su embarcación que estaba a punto de hundirse por la gran cantidad de agua que metía a consecuencia de romperse el casco.