UMÁN, Yucatán, domingo 09/06/19.- Clemente S. F., de 56 años de edad, está grave en el hospital, luego de caer de una altura de siete metros, por pisar la lámina del techo de la empresa “Estucos de Yucatán” que se desfondó.
Los hechos ocurrieron ayer sábado en la tarde, cuando Clemente subió al techo de láminas de metal para limpiarlas, en la empresa Estucos de Yucatán, ubicada en el kilómetro 10+200 de la carretera Umán-Mérida.
Al caminar sobre la estructura, una lámina se desfondó debido al peso del trabajador y al mal estado de la lámina, cayendo al piso desde una altura aproximada de 7 metros. Salas Fernández quedó inconsciente en el suelo, bajo un charco de su propia sangre. Al ver lo ocurrido, de inmediato testigos dieron aviso a los paramédicos.
Al lugar llegaron elementos municipales y estatales, quienes acordonaron el área y le ofrecieron los primeros auxilios al lesionado. Salas Fernánde sufrió traumatismo craneoencefálico y varios golpes; fue trasladado al hospital Ignacio García Téllez, en Mérida.