DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 03/06/19.- El alcalde Ismael Aguilar Puc confirmó que le quitó a Pedro Jiménez Peña (a) “Don Changuito” el apoyo de $200, pues en una cuenta de Facebook afirmó que este mes comenzarán a dárselo, es decir nueve meses lo dejó sin ayuda.

Lucy May, hija de “Don Changuito”, confirmó que no le han dado una silla de ruedas a su papá, pues le dice al alcalde que le encarga que se la entregue, pues su progenitor si la necesita mucho.

A su vez, “Don Changuito” nos dijo que él comenzó a hacer su sumidero y que el alcalde no lo ha terminado, como también publicó en las redes sociales el priista, donde dijo que lo acabó hace dos meses y aún está sin acabar y la h.

El sábado publicamos que en el nuevo gobierno del alcalde Ismael Aguilar Puc, los que más salieron perjudicados fueron los viejitos y discapacitados, porque les quitó todos los apoyos económicos o mercancías que percibían antes de la administración del priista. En una arbitrariedad más que comete el inhumano alcalde Aguilar Puc, en contra de los indefensos discapacitados del pueblo: Le quitó el apoyo económico de $200 a Pedro Jiménez Peña (a) “Don Changuito”.

El “Changuito” es un discapacitado que vive solo en una casa, ubicada en la calle 8, entre 25 y 27, de la colonia “Emiliano Zapata”; no puede valerse por sí mismo, debido a impedimentos físicos y necesita una silla de ruedas para poder trasladarse de un lugar a otro.  El alcalde priista le retiró el apoyo económico de $200 pesos que recibía del anterior alcalde Raúl Torres, y que no recibe ningún tipo de ayuda o apoyo de parte de la comuna ni del DIF municipal. Necesita una silla de ruedas y el alcalde se la ha negado.

El alcalde priista escribió en la cuenta de Lucy May: Hola Lucy May dejame compartir que Don Pedro Jiménez Peña hace dos meses atrás le terminamos su sumidero en su casa con una inversión de 8000 pesos ya que tenía empezado la fosa pero por la falta de recursos años atrás lo dejó así, considerando que era de suma importancia el que se pueda terminar el sumidero se procedió a concluirlo y este mes empezará a recibir su ayuda de 200 pesos, independientemente de otro tipo de ayuda que se le da.  Nuestra prioridad la gente más vulnerable. Saludos

“Este mes empezará a recibir su ayuda de 200 pesos”, es decir Ismael aceota que le quitó el apoyo desde septiembre y mintió al decir “independientemente de otro tipo de ayuda que se le da”, porque ni la silla de ruedas le ha dado a “Don Changuito”.

Esa misma Lucy May termina de hundir al alcalde mentiroso, pues le responde en la cuenta de Facebook, que le encarga la silla de ruedas porque sí la necesita “Don Changuito”, luego entonces el alcalde se la había negado, aunque desde hace varios meses se la pidió el señor.

Para ser mentiroso hay que tener buena memoria, sino te exhibes sólo, como hizo este alcalde.

“Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta”, cantaba Chico Che………