CELESTÚN, Yucatán, jueves, 30/05/2019.-  En un nuevo caso de que una adolescente deja su casa para irse con el novio, las autoridades hallaron a Cristina Mariana M. R. de 15 años de edad, en casa de su enamorado P.P.A de 27 años de edad, en San Antonio Tedzidz, comisaría de Samahil.

El 99 por ciento de las jovencitas que “desaparece” de su casa se va con el novio, pero ahora, contra lo que se hacía antes, cuando los obligaban a casarse, las van a buscar por sus papás y todo sigue feliz.

La búsqueda de la casi niña, duró poco más de 24 horas, luego de que la reportaron como desaparecida.

Ayer miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocaron un filtro en el entronque de Chunchucmil, durante todo el día; lo retiraron cuando a las 22 horas se comunicaron con la jovencita, estudiante de secundaria, y sus papás fueron a recogerla.

Trascendió que conoció a un nuevo “enamorado” P.P.A., en las redes sociales, y éste la llevó a su casa, donde la mamá de este galán no le gustó la idea, de modo que avisó a la policía, al enterarse que la chica era buscada por aire, mar y tierra.

Tratamos de contactar a los papás de la jovencita, vía telefónica, para escuchar su opinión de este final feliz, pero nunca respondieron las llamadas.

Unos amigos de la familia que subieron una foto de la susodicha, poco antes de la medianoche de ayer, y publicaron que “ya apareció Cristina, gracias por compartir. Y pidió que no quieran saber más, pues solo autoridades y padres, informaran”.