MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/05/19.– Aunque macheteó a dos de sus vecinos, en San Luis Sur Dzununcán, a Miguel Ángel Chan Pech, le suspendieron seis meses el proceso penal, con sólo pagar ahora $500 a cada uno y el saldo en seis meses de a $250 a cada víctima.

Por concepto de reparación del daño, este agresivo sujeto ofreció 2 mil pesos a cada una de las víctimas: El día de la aprobación dio mil pesos, 500 pesos a cada uno de ellos, y los restantes 3 mil pesos lo depositará en seis pagos, de a 500 pesos por mes, es decir, 250 pesos a cada uno de manera mensual. Ni Elektra da tantas facilidades.

Para dejarlo libre, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda le impuso que el sujeto cumpliera algunas condiciones: residir en su casa (el agresor); conseguir un trabajo; abstenerse de consumir bebidas embriagantes; no acercarse a las víctimas ni a sus casas con una limitante de 300 metros a la redonda; no debe acercarse a la colonia San Luis Sur Dzununcán; someterse a vigilancia; firmar dentro los primeros cinco días de cada mes, y no salir del Estado.

Este sujeto fue imputado y vinculado por el delito de lesiones calificadas (2), que denunciaron Luis Ángel Acosta Chan (lesiones menos de 15 días) y Daniel Benjamín Moo Chan (lesiones más de 15 días).

De acuerdo a la denuncia, el lunes 18 de marzo, a las 00:50 horas, encontrándose en la calle 189-E entre 82 y 82-A de la colonia San Luis Sur Dzununcán, Chan Pech riñó con ambos y con un machete le lanzó un tajo a Luis Ángel y le dio en el cráneo.

Daniel Benjamín se acercó a auxiliarlo para que pueda levantarse y en ese momento Miguel Ángel aprovechó y le lanzó varios tajos: le dio en la cabeza y en la mano izquierda, ocasionándole lesiones a ambos.

Debido a que se salió de control la situación, se pidió la intervención de los servicios de emergencia; al lugar fueron elementos policiacos y ambulancias.