MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/05/19.- El automovilista Oscar Omar Ortiz Gómez no tuvo que pagar un solo peso para recuperar su libertad, luego de que atropelló y mató a un vendedor de horquetas, en la carretera Progreso-Mérida, porque se durmió al volante.

Como publicamos, el lunes 20 de mayo, el conductor del triciclo salió despedido y fue a estrellarse a aproximadamente 200 metros del lugar y murió de manera instantánea, a causa de traumatismo abdominal cerrado.

Acusado del delito de homicidio por culpa, Óscar Omar fue presentado ante el juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, que le impuso las medidas cautelares de firmar; no salir del Estado, y emplear un localizador electrónico. Fue denunciado por María Petrona Castro Novelo por la muerte de José Francisco Castro Novelo.

Cabe mencionar que debido a que este delito no es considerado grave, el sujeto quedó libre. El juez May Tinal programó para el 27 lunes de mayo la audiencia de vinculación.

El lunes 20 de mayo, a las 8 de la mañana, Óscar Omar conducía un Matiz, placas YYL-180-C, sobre el acotamiento de la carretera Progreso-Mérida, de sur a norte, pero al dormitar al volante no se percató que delante transitaba el ahora occiso, a bordo de un triciclo, al que atropelló de manera brutal.

Castro Novelo salió despedido y fue a estrellarse a unos 200 metros del lugar y murió de manera instantánea.