CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06/05/19.- Atlético San Luis subió a la Primera División del futbol mexicano, luego que esta noche le repitió la dosis a Dorados de Sinaloa y al técnico argentino Diego Armando Maradona, al vencerlo 1-0 (2-1 global) en la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.
Tal y como sucedió en la final del Apertura 2018, los potosinos se impusieron a Dorados, aunque ahora con un poco más de sufrimiento por la falta de puntería, por lo que necesitó del tiempo extra.
El filial del Atlético de Madrid se convirtió en bicampeón de la “Liga de Plata” y, por ende, ascendió de manera directa a la máxima categoría del futbol mexicano, ante el júbilo de sus seguidores, que abarrotaron el inmueble.
Atlético San Luis firmó un ascenso a la Liga MX de manera contundente, invicto en toda la fase regular y en la liguilla, y el estratega Alfonso Sosa saboreó un título más en esta segunda categoría.
El árbitro del encuentro fue Édgar Ulises Rangel, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Nicolás Ibáñez, también expulsado, y a Juan Castro, de igual forma vieron la amarilla los visitantes Gaspar Servio, Jesús Escoboza y Julio Nava, quien vio la roja más tarde.
Con información de Notimex


