PROGRESO, Yucatán, lunes 29/04/19.– Unas 5,000 personas despideron el último día de vacaciones de Semana Santa en las playas de Progreso.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, cientos de familias llegaron desde temprana hora, entre turistas nacionales y extranjeros, quienes “invadieron” las playas del malecón.

Varios grupos improvisaron un sitio con sombra para resguardarse del sol.

Las bebidas alcohólicas tuvieron alta demanda, pues numerosos visitantes hicieron fila en los expendios ubicados en el malecón para comprarlas.

Oficiales que hicieron recorridos en la playa indicaron que no se reportaron incidentes durante la temporada vacacional.

Los prestadores de servicio señalaron que, a pesar de que concluyen las vacaciones, la llegada de los cruceros ayuda a la economía del puerto, debido a que los extranjeros hay días que gastan.

Anteayer y ayer se contó con música en vivo en el malecón para los visitantes, quienes aprovecharon el día para divertirse en familia.

Muchos visitantes pasaron dificultades para estacionar sus vehículos, pues las primeras cuadras se llenaron temprano, así que lo hicieron lejos del malecón.

Los dueños de los lugares habilitados como estacionamiento aprovecharon la ocasión: cobraron 30 pesos por hora de servicio.

Ante el fin de las vacaciones, las personas que tienen casas de playa en este puerto comenzaron a desocuparlas anteayer sábado.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN