MOTUL, Yucatán, lunes 29/04/19.- Un caso para la famosa “Doctora Polo” ocurrió en esta ciudad, cuando una joven de 21 años nunca se enteró que estaba embarazada y dio a luz en el baño de su casa.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, la joven identificada como A.C.C., de 21 años tuvo un parto en su casa de manera “sorpresiva” para ella y sus familiares.
El caso para “Ripley” ocurrió en una casa ubicada en la calle 48 entre 45 de la colonia San Roque, cuando la joven se encontraba en el baño y comenzó a sentir contracciones y dolores de parto.
De un momento a otro, se le rompió la fuente y comenzó a pedir auxilio a sus familiares, quienes solicitaron apoyo médico al número de emergencias.
En cuestión de minutos llegó la ambulancia 04 de la Policía Municipal y los paramédicos comenzaron con su labor cortando el cordón umbilical, para después valorar y atendar a madre e hija, y luego trasladarlas al hospital del IMSS en Motul.
Los paramédicos informaron que la joven dio a luz a una niña de un kilo 200 gramos, de 32 semanas, de modo que la trasladaron en incubadora a un hospital de Mérida.