PROGRESO, Yucatán, domingo 28/04/19.- El Conejo Distrital 2, del Instituto Nacional Electoral, con sede en la calle 27 con 48 y 50 de la colonia “Ismael García”, destruyó las boletas que sobraron y los votos de las elecciones de 2018.
El viernes, a las nueve de la mañana, la presidenta del consejo distrital 02, Rebeca Ancona López, abrió las dos bodegas de donde se sacó 640 bolsas negras con las boletas electorales de las elecciones realizadas el 1 de julio de 2018.
Ante la presencia de los consejeros propietario del 02 distrito, Miguel Ángel Arceo Avilés, Effy Melisa Contreras Lozada, María Clementina Baquedano Argáez, y ante el representante suplente del Partido Acción Nacional PAN, Jorge Concepción Casanova Sima
En la primera bodega que se abrió se contabilizaron 356 bolsas negras repletar de boletas electorales, mientras que en la segunda bodega se sustrajo de su interior 284 bolsas, dando un total de 640.
Las 640 bolsas negras fueron subidas a un camión marca internacional, con placas de circulación YP-4155-B, en el cual las llevaron hasta la CONALITEG, en donde se reciclaran para elaborar libros de texto gratuitos.


