Mérida.- Con tres carreras en la primera entrada y otro ataque demoledor de siete rayitas en la octava entrada, así como un gran trabajo monticular de Yoanner Negrín de poco más de cinco entradas, los Leones de Yucatán vencieron 12×1 a los Bravos de León, para ganar su primera serie en la temporada de a LMB.

Tuvieron que pasar 18 juegos en la temporada para que los melenudos por fin ganaron su primera serie, con lo que el mánager Luis Carlos Rivera cumplió con su primer objetivo de la semana en el Kukulcán, que registró un asistencia de ocho mil aficionados.

En el primer inning, Yeison Asencio conectó doblete productor de una carrera, la segunda por sacrificio de Sebastián Valle y la última con sencillo a la segunda base de Luis “Pepón” Juárez.

En la quinta, los Bravos se metieron a al marcador con doblete de Félix Pie, quien mandó al plato a Carlos López.

En la sexta, Yucatán hizo una con sencillo del “Pepón” Juárez, una entrada más tarde, fue Alex Valdez quien produjo con flai de sacrificio.

En la novena, los batazos productores fueron un doblete de Leo Heras, que produjo una; sencillo de Valdez, que produjo dos rayitas; imparable de Asencio de una; dos por triplete de Sebastián Valle, quien después anotó la última con error a batazo de Walter Ibarra.

Negrín lanzó cinco entradas y dos tercio con seis hits, una carreras, tres bases y cuatro ponches; después desfilaron cuatro relevistas, entre ello Maikel Cleto, quien sí, lo hizo bien.

Perdió Walter Silva, quien trabajó cinco entradas y un tercio, con seis hits, cuatro carreras, dos bases y un ponche, cinco relevistas no pudieron frenar a los melenudos.

Este viernes, los Reyes de la Selva recibirán a los Pericos de Puebla, que perdieron la serie en Cancún.