VALLADOLID, Yucatán, viernes 19/04/19.- La historia de La señora Desideria Balam Balam, de 82 años terminó en final feliz, ya que después de 24 horas de búsqueda la encontraron en los montes de Yaxché con deshidratación, pero sana y salva.
El operativo que llevó al cabo policías de la SSP, en coordinacipon con la municipal rindió frutos, pues halló a la mujer en 24 horas, antes que ocurriera una tragedia.
De acuerdo con información recabada, el miércoles pasado, familiares de la señora Desideria Balam, reportaron a la policía su desaparición y explicaron que padece de Alzheimer, de modo que temían por su integridad, pues no había regresado a su casa.
Los policías de la SSP y la Policía coordinada, junto con familiares comenzaron la búsqueda en montes de la comisaría de Yaxché, pues sus familiares tenían el presentimiento de que estaba por la zona.
Por varias horas, incluso hasta ya entrada la noche del miércoles, los uniformados seguían con la búsqueda.
Ayer jueves, desde muy temprano los oficiales retornaron al lugar para seguir buscando y fue al mediodía cuando localizaron a la mujer en una rejoyada, a dos kilómetros entre la comisaria de Yaxché y la carretera Federal.
Tras ser rescatada, recibió atención médica de manera inmediata de parte de los paramédicos de la SSP, quienes determinaron que estaba deshidratada, pero nada que pongan en riesgo su salud.
Los familiares y amistades de la señora, se mostraron agradecidos con los policías por su participación y el interés que demostraron hasta localizar a la ancianita.