KIMBILÁ, Yucatán, martes 16/04/19.– Una familia que se dedica a la pepena de basura y que utiliza una moto adaptada a una góndola fue impactada por otra motociclista en el entronque de la comisaria de Kimbila dejando a una menor en estado grave.
Los hechos ocurrieron, cuando la familia se disponía a ir hacia el basurero municipal, en donde tienen una pequeña vivienda hecha a base de materiales reciclables transitaba de norte a sur con rumbo al municipio de Hoctúnen.
En el otro carril venía otra moto que se dirigía a Kimbilá y en el momento de ingresar al entronque impactó a los pepenadores que venían con una menor como pasajera en la góndola vacía.
Por el fuerte choque, quedaron tirados los heridos que clamaban por ayuda, según los primeros testigos, de modo que rápidamente se pidió la intervención de protección civil del municipio de Izamal para llevar a los afectados a un hospital de la ciudad de Mérida.
Se dice que el vehículo de la familia de pepenadores, no contaban con luz ni señales de prevención, además de que el solitario conductor de la moto venía con algunos tragos de más y no se fijó del otro vehículo que se preparaba para salir del entronque.