TIZIMIN, Yucatán, martes 02//04/19.- Debido al desamor y al alcohol, un joven de 20 años intentó acabar con su vida, al subir a una torre de alta tensión de la CFE y lanzarse desde lo más alto, por una discusión con su pareja.
El capítulo de “terror” ocurrió el domingo pasado, cuando López Yam se la pasó tomando con su familia tranquilamente, hasta que una discusión con su esposa lo hicieron molestar y decidió quitarse la vida lanzándose desde la torre de alta tensión de la CFE ubicada en la calle 52 entre 83 y 85.
Policías estatales así como municipales y bomberos llegaron al lugar y de inmediato actuaron para evitar la tragedia, ya que el joven se negaba a cooperar e incluso comenzó a acercarse cerca de donde estaban los cables.
Daniel ya había subido 30 metros de altura, de modo que los bomberos pusieron su equipo de seguridad y treparon rápidamente.
Luego de minutos de tensión y pánico, López Yam dijo que cooperaría pues los gritos de su esposa y de su madre, quienes llegaron al lugar pidiéndole que bajara y que no cometiera una locura, que pensara en su hijo y en su familia, lograron tranquilizarlo.
El joven aceptó bajar, pero pidió que los policías se retiraran del lugar, de modo que se dio la orden de que todas las patrullas se retiraran, quedando únicamente los “tragahumo”, con quienes estableció una plática y casi una hora después lograron convencerlo para que bajara sano y salvo.
Tras ser rescatado fue atendido por los Paramédicos de la SSP quienes determinaron que no tenía heridas por tal motivo fue asegurado y llevado a la cárcel.
Para colmo al ser bajado su pareja Ivette C. quiso frenar la labor de las autoridades estatales y municipales, no quería que se lo llevaran detenido por lo que también la joven fue detenida.
Los vecinos aplaudieron la heroica labor de los Bomberos, y recordaron que hace 10 años, el mismo bombero, Ramón Ontiveros también rescato a uno de los familiares del joven que intentó quitarse la vida.