YAXCABA, Yucatán, lunes 01/04/19– Una final de fútbol entre equipos de Yaxcabá (locales) y Tixcacaltuyub terminó en tragedia cuando los jugadores del equipo local armaron un zafarracho por haber perdido el partido, y uno de ellos sacó un arma y disparó en contra de sus rivales.
En el pleito, perdió la vida un joven de 30 años y dos más tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con los datos, la final se llevó al cabo en el municipio de Yaxcabá, donde el cuadro local recibió a los de Tixcacalcupul. El partido terminó a favor de los visitantes y eso desencadenó una serie de dimes y diretes.
Bajo el calor de las copas por festejar, ambos equipos se liaron a golpes, uno de las dos escuadras se sintió impotente y tras las agresiones sacaron un arma de fuego y dispararon a quemarropa.
Los perdigones impactaron en los tobillos de ambas piernas, en el estómago y frente de Beyvi Gabriel Montes Aké, de 30 años de Tixcacalcupul, quien falleció más tarde en el hospital IMSS de Izamal.
Los otros lesionados fueron trasladados al Hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida.
La ambulancia Y-20 de la SSP trasladó a uno que recibió tres perdigones en la pierna, al otro lo trasladó una patrulla de Yaxcabá.
El agresor fue identificado como Salvador Cox Cuxín, quien se dio a la fuga en un automóvil.
El lugar donde ocurrieron estos lamentables hechos se llenó de policías para tratar de esclarecer la agresión, también llegaron agentes ministeriales y de la Policía Estatal Investigadora (PEI).