MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/03/19.-  Aunque tiene dos denuncias por violencia doméstica, Aurelio Antonio López quedó libre, por medio de una suspensión condicional de proceso, tras ofrecerle a su esposa 8 mil pesos para que pueda sobrevivir con sus hijas.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda avaló la liberación del agresor y el agresivo sujeto se comprometió a reparar el daño ocasionado, con sólo depositar 8 mil pesos; residir en un domicilio; no acercarse a la víctima e hijas menores; someterse a tratamiento psicológico; tener vigilancia; no salir del Estado, y firmar los primeros cinco días de mes.

Este sujeto también fue denunciado en enero del 2018 y aun así siguió con los ataques a su esposa Sami Concepción Cachón Sánchez, porque ésta le pide dinero para los gastos de la casa.

Los hechos que ahora se le imputan se dieron el 6 de octubre de 2018, a las 9 horas, cuando la mujer estaba en su casa, ubicada en la calle 101 de Cinco Colonias, junto con sus dos hijas y con su marido, con el que está casada desde hace 10 años.

No teniendo de otra, le pidió dinero a éste, pero éste se molestó, por lo que la mujer le dijo que si no le creía, que la acompañara a hacer las compras.

Cuando la mujer volvió de comprar, el sujeto comenzó a discutir con ella y ejercía actos abusivos de poder y agresión psicológica en contra de la misma.

Para demostrar que las cosas iban en serio, el sujeto fue al patio y cuando regresó traía un machete, por lo que se sentó en la sala y comenzó a afilarlo, mientras amenazaba a la señora.

La mujer salió de su casa y fue a la tienda cercana, para pedir ayuda al dueño, para que llamara a la policía.

El tendero le dijo que ya lo había hecho, porque su hija, que estaba en la tienda, alterada y llorando, le dijo lo que sucedía.