MÉRIDA.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, convivió con padres de familia, amigos y beneficiarios de las Jornadas de Cardiología Infantil “Cable salvavidas” que promueve la instancia junto con centros hospitalarios.
Acompañada del director General de la dependencia, Limber Sosa Lara, la titular del Patronato del organismo asistencial disfrutó del festival navideño del grupo de autoayuda “Corazones unidos por una esperanza”, en el que la pequeña Fátima Chan Carrillo, de 10 años de edad, agradeció el apoyo del Departamento de Servicios Médicos del DIF, por permitir que niños como ella tengan una nueva oportunidad para alcanzar sus metas.
Tras presenciar bailables y villancicos alusivos a las fiestas decembrinas, Sosa Lara destacó el esfuerzo de padres y madres de familia, que a través de esta asociación y con la asesoría del DIF estatal, brindan apoyo psicológico y respaldo médico a quienes son parte de este tipo de esquemas.
“Desde este año el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) está en alianza con nosotros, mostrando que existe un compromiso con la salud de quienes más lo necesitan. De esta forma abrimos espacios para que aquellos pequeños que no logran estar en la lista de beneficiarios de “Cable salvavidas” puedan ser atendidos en ese hospital. Seguiremos haciendo sinergias para multiplicar el impacto de estos programas”, enfatizó Sosa Lara.
Asistieron al evento el director General de HRAEPY, Rafael Barrera Zoreda; y los jefes del área de Neumología, Cardiología y Cirugía, Amonario Olivera, y de Servicios de Cardiología, Josué Cauich, ambos del mismo nosocomio.