TZUCACAB, Yucatán, miércoles 27/03/19.– El bebedor consuetudinario Nery Xix, (a) “Conan” murió a causa de una congestión alcohólica, ya que diario se embriaga con el “Escuadrón de la Muerte” y las 24 horas del día se encontraba en estado de ebriedad.
El lunes pasado, “Conan” junto con su amigo varios kilómetros sobre la carretera que lleva a la comisaría de EkBalam, habían llegado a las puertas del rancho San Luis cuando una congestión alcohólica le arrebató la vida.
Ante esto, se dio una movilización policíaca en la carretera Tzucacab-Ekbalam, frente el rancho “San Luis”, debido al reporte de que una persona se hallaba en el suelo con los brazos extendidos, al parecer sin vida.
Nery Xix es conocido en el municipio por su problema alcohólico y siempre perjudicaba a los transeúntes para pedir un peso y continuar intoxicando su cuerpo en compañía de los integrantes del “Escuadrón de la Muerte”.
“Conan” era vecino de la comisaría de Dzi y según testigos, “Conan” trabajaba en el rancho “San Luis”.
Su compañero de trabajo habría dado parte a las autoridades municipales quienes a su vez reportaron el hecho a la Fiscalía.
Al ver que se revolcaba de dolor, su compañero de trabajo salió a pedir ayuda, pero al retornar al lugar nada se pudo hacer, Nery Xix había muerto.
La policía local acordonó el área, mientras que un médico de la comunidad certificó la muerte.