MÉRIDA, Yucatán, martes 26/03/19.-  Completamente ebrio José Miguel Yeh Rodríguez atacó sexualmente a una niña de 4 años, que estaba sola en una casa de la colonia “Emiliano Zapata Norte”, pues le chupó la vagina.

El miércoles 20 de marzo, a las 14 horas, Yeh Rodríguez estaba en casa de la familia de la menor de edad y al no ver a adultos y que la pequeña estaba sola, la abrazó y la llevó a un cuarto, donde la desvistió, le abrió las piernas y con su lengua le lamió la vagina.

La niña corrió con su abuela y a duras penas le contó lo que le hizo el sujeto, de modo que dio parte a las autoridades; al llegar la policía detuvo al ebrio, quien fue ingresado al Hospital O’Horán, pues estaba ahogado de alcohol.

Este degenerado sujeto ahora enfrenta el cargo de abuso sexual agravado, después de ser dado de alta del Hospital O’Horán, donde estaba ingresado porque estaba sumamente alcoholizado.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, en una sola audiencia, lo imputó y vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Ahora enfrenta el cargo de abuso sexual agravado, después de ser dado de alta del Hospital O’Horán, donde estaba ingresado por el grado de alcoholizado que se encontraba al momento de su detención.

Por tal motivo, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, en una sola audiencia, lo imputó y vinculó a proceso.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo a las 14 horas, en casa de la familia de la menor de edad, en la citada colonia del Norte.

Al no ver adultos y que la pequeña se encontraba sola, tomó a la niña y la llevó a un cuarto, la desvistió, le abrió las piernas y le hizo sexo oral.

La niña corrió con su abuela y le expresó a duras penas lo que le hizo el sujeto.

Al llegar la policía detuvo al borracho, que fue ingresado al Hospital O’Horán, pues estaba ahogado en alcohol.

Se ha vuelto costumbre, sólo en casos donde está implicada como víctima la gente del Norte, que aparece en las audiencias personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, pero sólo para figurar.