PETO, Yucatán, sábado 23/03/19.- Este sábado en la mañana comenzaron a circular fotografías de una presunta narcomanta colgada en el puente del entronque Peto-Tzucacab, de la carretera Mérida-Chetumal.

Durante las primeras horas de este sábado, petuleños que viajaban a la capital yucateca vieron la narcomanta y avisaron a la policía, sin embargo cuando los policías llegaron al puente ya la habían retirado.

En las imágenes que circulan a través de las redes sociales y whatsapp se alcanza leer “ Ya estamos aki en Peto venimos a acabar con todo este desorden a todos los …(ilegible) chapulines y corruptos, ya tenemos a unos en la mira alias “Tukán” y a todos los que se metan. Att. …(ilegible)”.

Al respecto, la policía municipal indicó que recibió el reporte a las 7:35 de la mañana, cuando un conductor que llegaba al municipio pasó a la primera caseta y vio la “narcomanta”, que estaba colgada del puente.

Al llegar, los uniformados no encontraron nada en el lugar, sin embargo se entrevistaron con algunas personas, quienes afirmaron que vieron una manta que colgaba del puente.

Inmediatamente la policía municipal dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública.

El comandante Reynaldo Hong, director de la policía, confirmó el hecho e indicó que ha dado parte a sus superiores y, como prevención, se reforzará la seguridad en la Villa, se instalarán retenes y habrá operativos durante las siguientes horas.