Desde hace varios años los bomberos  posan para recaudar fondos y entregarlos a asociaciones filantrópicos. (grillo porteño)
Desde hace varios años los bomberos posan para recaudar fondos y entregarlos a asociaciones filantrópicos. (grillo porteño)

FLORIDA.- Los bomberos de Florida aparte de apagar el fuego, cada año deciden quitarse la ropa por una buena causa y es que los arriesgados trabajadores muestran sus espectaculares físicos posando muy sexies en un calendario benéfico.
El retirado teniente del Departamento de Bomberos de la ciudad de Hialeah, Luis Espinosa, es el líder de una nueva forma de servicio comunitario en el sur de del estado de Florida: hacer uno de los calendarios más exitosos de los Estados Unidos, como medio de recaudar fondos para diferentes caridades locales.
Con su experiencia como ex modelo, Espinosa buscó bomberos atractivos para comenzar su proyecto.
De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, Espinosa creó la organización filantrópica en dos años y logró encontrar fotógrafos que quisieran trabajar pro bono, diseñadores gráficos, impresores, voluntarios y benefactores.
En 1993 ya había logrado su objetivo; hacer conciencia de los problemas comunitarios a través de la venta de los calendarios anuales. Hasta la fecha la organización sin fines de lucro The South Florida Firefighters Calendar (www.firefighterscalendar.com) recolectó más de u$s240.000 a beneficio de programas filantrópicos.

5
Infobae.-