ACANCEH, Yucatán, sábado 02/03/19.- Vecinos de la comunidad de Ticopó denunciaron que la trituradora “Tricon” contamina el aire, debido al excesivo polvo que se genera sobre las calles, árboles  y hogares de la calle 5 con 6.

Los denunciantes dijeron que el polvo es producto de la actividad de los camiones de la trituradora Tricon, que a diario transitan por el rumbo.

Esperanza García dijo que es verdad que todos tienen derecho de trabajar, pero sin perjudicar a terceros; agregó que el caso que se vive por el lugar es preocupante, dado que todos los días desde muy temprano camiones de la empresa transitan y dejan estelas de polvo a lo largo y ancho de las calles.

“Mi hogar está cerrado todo el día, para tratar de evitar que entre polvo, pero se filtra por las ventanas y puertas y hace estornudar a mis nietos, además, al colgar la ropa después de lavar se queda polvorienta”, añadió.

Por su parte, José Pech dijo que este problema también afecta a los pequeños negocios de los lugares cercanos, ya que la mercancía queda empolvada e impide a los comerciantes de carne sacar a la vista sus productos.

Doña Addy Chuc, de 63 años de edad, afirmó que hace unos meses solía vender comida en su hogar, pero tuvo que cerrarlo por el mismo problema.

Los quejosos manifestaron que este exceso de polvo afecta la vida y salud de los vecinos, ya que causa alergias y suciedad en los hogares.

Doña Gloria Pech, de 42 años, es asmática y dado el exceso de polvo ha recurrido a la nebulización.