PROGRESO, Yucatán, viernes 01/03/19.– La cornisa del segundo piso de la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, que se ubica junto al Palacio Municipal, en la calle 31 entre 80 y 82 del Centro se cayó ayer jueves, pero no hubo lesionados.
El derrumbe ocurrió poco después de las 5 de la tarde y de inmediato, personal de Protección Civil que estaba en Palacio acordonó la calle 31 con cintas amarilla y roja, que significan precaución y peligro, respectivamente.
No hubo lesionados, pero generó gran susto entre los alumnos y personal docente de la escuela, quienes salían de clases.
Hoy viernes, a las 8 p.m., el Paseo de Corso, que saldrá de la 114 con 31 de la colonia Vicente Guerrero, pasará ante la escuela y en el costado norte del plantel, donde se cayó un pedazo de la marquesina.
Aurelio Teodoro Medina Pérez, director de Protección Civil del Ayuntamiento, supervisó que se coloquen las cintas en el costado norte de la primaria, que se fundó en 1888 y estrenó su actual edificio el 2 de junio de 1950, hace 68 años.
El funcionario afirmó que varias escuelas están en esas condiciones y ya se les comunicó a los directores para que lo reporten a las autoridades correspondientes
CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN


