MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/02/19.- Raúl Aguilar Baqueiro asumirá este día el cargo de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, en sustitución de Luis Castillo Campos, cuya gestión llegó a su fin.

Según lo previsto, los socios del organismo avalarían a la planilla que encabeza Aguilar Baqueiro este día en asamblea, luego de que este se uniera con el otro aspirante, Juan Uribe Pastrana, para hacer una candidatura común.

“Estoy seguro que juntos vamos a darle a la CMIC el lugar de protagonismo que merece, seremos una organización civil transparente y responsable que participará activamente en los asuntos públicos que le competan, pero sobre todo, buscaremos más y mejores oportunidades para todos los socios que la integramos”, aseveró hace unos días el que será líder de dicha cámara.

Cabe recordar que otras cámaras empresariales también han efectuado asambleas para renovar a sus presidentes como la Canaco, en la que Michel Salum Francis seguirá al frente; la Canirac, en la que se mantiene Alejandra Pacheco Montero, mientras que en Canaive, también habría elecciones para definir a su próximo presidente quien sustituirá a Pedro Góngora Medina.