TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 13/02/19.-Luego del fatal accidente, en la cual murieron dos turistas franceses, el alcalde del puerto Érik Alcocer Estrada afirmó que en marzo comenzarán los trabajos de ampliación de la vía Tizimín-Río Lagartos.

El viernes pasado una camioneta donde iban cuatro turistas de origen francés chocó contra un autobús de la línea Noreste tras pasarse el alto .

Los turistas quedaron prensados dentro los hierros retorcidos del vehículo y aunque los cuatro fueron rescatados, dos fallecieron cuando llegaron al hospital San Carlos de Tizimín.

Ante el brutal choque se desató una ola de comentarios en redes sociales, la mayoría de pobladores de Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas, manifestando su descontento por lo peligroso de la carretera.

El alcalde dijo que se puso en contacto con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y le confirmaron que será la primera semana de marzo cuando comiencen las obras.

Incluso afirmó que “por fortuna” la primera etapa de los trabajos parte del crucero de Río Lagartos hacia la comunidad de Loche; este año serán 20 kilómetros de ampliación, quedando una vía de 9 metros de ancho.

También contará con señalización visible ya que tanto Río Lagartos como Las Coloradas se han convertido en zonas turísticas.

Según el compromiso del gobierno estatal, será su prioridad que este año se tenga una carretera al 100 por ciento, pues es lamentable el accidente ocurrido.

DIARIO DE YUCATÁN