
MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán se encuentra en un proceso de entrega-recepción; también estamos preparando todos los detalles para nuestra toma de protesta el 1 de enero del 2015, a las 11 am, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la Uady, así lo dio a conocer el rector electo de esta casa de estudios, José de Jesús Williams.
El veterinario expuso que entre sus principales proyectos se encuentran fortalecer la vinculación del alumnado, “nuestra intención es reforzar esa área de oportunidad que tiene la universidad para que nuestros estudiantes tengan escenarios reales de aprendizaje”.
“Queremos que los universitarios realicen actividades relacionadas con su formación; queremos que hagan su servicio social y prácticas profesionales en donde haya la posibilidad de escuchar las necesidades de los diferentes grupos de la sociedad civil, donde la universidad pueda participar y colaborar”, dijo.
El rector electo, que sustituirá a Alfredo Dájer Abimerhi en el cargo, afirmó que contará con un presupuesto de mil 800 millones de pesos para el 2015, y destacó que en este momento se encuentra en construcción de algunos programas que “en su momento daremos a conocer”, pero estamos en los estudios de pertinencia y factibilidad.
El rector electo de la máxima casa de estudios estuvo presente en la inauguración de las instalaciones de las Facultades de Derecho, Psicología y Educación de UADY, que se encuentran en el Campus de Ciencias Sociales.
Posteriormente acudió al Palacio de Gobierno para atestiguar a la firma del convenio entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Instituto Mexicano de la Juventud para realizar en la región más de 500 acciones de vivienda para jóvenes yucatecos de escasos recursos y que son cabezas de familia.