PISTÉ, Yucatán, jueves 07/02/19.– Después de 24 horas de búsqueda elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo de Fernando Poot Dzul, quien fuera presuntamente fue confundido con un venado por su compañero.
Por ello, la Fiscalía del Estado investiga la muerte Fernando Poot que presuntamente fue confundido con un venado por su amigo Noé Antonio Tec Cahum. y que antes de morir también lo hirió.
El caso ocurrió en Pisté, comisaría de Tinum, y se originó luego de que policías y habitantes del lugar encontraron muerto a Fernando Poot Dzul muerto, a quien buscaban tras ser reportado como desaparecido.
Todo indica que fue confundido con un venado por su compañero de batida Noé Antonio Tec Cahum.
Según trascendió, el lunes pasado, Fernando Poot, oriundo de Popolá, comisaría de Yaxcabá, y Noé Antonio, de Pisté, salieron de caza como lo habían hecho en ocasiones.
Sin embargo, durante la cacería, Noé Antonio le disparó a Fernando con su escopeta calibre 20, pues lo habría confundido con un venado, hiriéndolo de gravedad.
Poot Dzul no murió de inmediato, pero al sentirse al borde de la muerte, tomó su arma y le disparó a su compañero, hiriéndolo en el brazo.
Ante esto, el segundo lesionado, Noé Antonio Tec Cahum, salió despavorido del monte, dejando a su compañero Fernando Poot Dzul malherido, para dar aviso del presunto hecho a las autoridades, siendo llevado al Hospital de Valladolid para recibir atención médica.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Policia a municipal de Tinum organizó la búsqueda del cazador malherido, hallándolo muerto un día después.
Al mismo tiempo la Fiscalía inició las pesquisas del caso para corroborar si así sucedieron las cosas, pues solo se tiene la versión del herido Tec Cahum.
Con frecuencia, durante en batidas en los montes los cazadores confunden a sus compañeros con venados, pavos, cerdos u otros animales de monte, y les disparan.