PROGRESO, Yucatán, lunes 07/01/19.- Debido al inicio de clases, restauranteros y comerciantes ambulantes del malecón no tuvieron las ventas que esperaban.

 

El clima soleado como si fuera verano fue propicio para que los visitantes disfruten de la playa, pero pocos bañistas llegaron a la costa del malecón para disfrutar del último día de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

A pesar del notorio aumento del tránsito vehicular de la ciudad, se observaron escasos paseantes en la playa del malecón.

Si bien fueron las mejores para meterse a nadar, porque el mar estuvo picado, no faltó quien aprovechó para darse un chapuzón.

Otros prefirieron reposar en la arena para asolearse y varios más aprovecharon el espacio disponible en la arena para “echar las retas” de voleibol y fútbol de playa.

Los restaurantes se observaron con una ocupación del 50% de su capacidad, y los comerciantes de artesanías y artículos de playa tuvieron una venta regular.

Al malecón llegaron ayer paseantes de comunidades de Yucatán, familias enteras de otras entidades del país, y visitantes extranjeros.

Navales asignados a un puesto de salvavidas, a la mitad del malecón, indicaron que la mañana transcurrió tranquila.

Desde la mañana y hasta poco después del mediodía, la afluencia de visitantes fue escasa, comentaron, debido a que hoy lunes se reanudan las actividades en diversos centros de trabajo y escuelas.

DIARIO DE YUCATÁN