CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 19/12/18.- A todos nos gusta la pizza y el que diga lo contrario está mintiendo, pues no hay nada tan satisfactorio como echarte una rebanada de salsa, queso o cualquier otro ingrediente que sea tu favorito, ¡Hay hasta de chile relleno!

Pero seguro no sabías que la pizza tiene grandes valores nutricionales que podrían ayudarte a mantener ese cuerpazo de envidia que seguramente tienes. Si no nos crees, te presentamos diez razones que INSIDER recopiló durante entrevistas con expertos.

Ingredientes

La pizza que está llena de verduras y proteínas magras que pueden proporcionar los nutrientes que una persona necesita en su dieta diaria. Chelsey Amer, dueña de Chelsey Amer Nutrition, le dijo a INSIDER que se trata de tomar decisiones inteligentes al ordenar su próxima porción.

“Cuando pensamos en pizza, generalmente pensamos en alimentos grasientos y confortables. La pizza no merece ser demonizada como comida chatarra, como se suele representar. La pizza puede ser una comida balanceada y hay muchas maneras de mejorar la nutrición de tu rebanada. Por ejemplo, una rebanada de grasa con pepperoni extra o un pastel para amantes de la carne de plato profundo puede que no sea la mejor apuesta “.

Las proteínas de la pizza

El cuerpo utiliza proteínas para ayudar con las funciones diarias del cuerpo. Según Amer, la porción promedio de pizza tiene aproximadamente 12 gramos de proteína, en gran parte proveniente del queso. Un adulto debe consumir 7 gramos de proteína por cada 20 libras de su peso corporal, según la Academia Nacional de Medicina.

“La proteína es un nutriente esencial para ayudarlo a mantenerse saciado y lleno, además de ser los componentes básicos para muchas necesidades corporales”, explicó Amer.

Algo que no sabías sobre el licopeno

El licopeno es un antioxidante que puede estar en frutas de colores brillantes como las fresas, las frambuesas y los tomates. Los tomates son la base de la mayoría de las salsas de pizza. Las personas consumen licopeno para ayudar a disminuir la presión arterial y reducir las altas tasas de colesterol, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Una cucharada de salsa para pizza, la cantidad aproximada en una rebanada promedio, contiene casi 2,000 mcg de licopeno. Según el USDA, es el equivalente a comer media taza de tomates cherry

Mantén tu pizza lo más simple posible

Muchos restaurantes ofrecen una variedad inimaginable de combinaciones, pero asegúrate de siempre pedir la más sencilla, pues entre más comida, es más fácil que se vuelva insana tu pizza.

“La pizza original (salsa y queso) es una cómoda balanceada. No necesitamos agregar más cosas, pues eso nos aporta los nutrientes indispensables para nuestro cuerpo” aseguró Amer.

La pizza de masa delgada es la mejor

Amer recomienda quedarse con una pizza de masa delgada para una comida más equilibrada. Una pizza de masa delgada contendrá menos calorías que una pizza con una masa más gruesa, según Amer.

Una comida bien balanceada

Según Amer, no importa a qué hora del día comas pizza, aún puede ser una opción de comida equilibrada. Y sí, eso también incluye el desayuno. Claro que hay comidas mucho más saludables como los desayunos vegetarianos o los cereales.

“Cuando busques un desayuno equilibrado, pide una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas, es decir, una pizza” dijo Amer.

Una rebanada de pizza es un golpe super nutricional

Ya existen algunas pizzerías que preparan su base con pan de diferentes cereales como el trigo integral que contiene menos carbohidratos que el pan blanco y, además, te llena más rápido. Así es, comerás menos rebanadas.

Ayuda a mantener tu dieta

Si comes de manera saludable todos los días está perfecto, pero una rebanada de pizza de vez en cuando puede ayudarte a mantener esa vida de alimentación sana.

“Recuerda, una porción no te hace insano ni más gordo, mucho menos hará que rompas tu dieta por siempre. El estrés que causa no poder comerte tu pizza favorita porque lo tienes prohibido, sí puede hacer que subas de peso rápidamente. Date un gusto”, dijo Amer.

Hace tus huesos más fuertes

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de la Salud Infantil y Humana, comer productos lácteos como el queso puede fortalecer el calcio en tus huesos. Además, podrás prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Hará que comas más vegetales

Seguramente odias comer muchos vegetales, tú prefieres la carne, el maíz en forma de algo, la grasa, lo saludable no va contigo. Bueno, pues la pizza puede cambiar tus hábitos alimenticios, pues en una pizza pueden convivir aceitunas, hongos, jitomates, aguacates, pepinillos e incluso brócoli, así te será más fácil perder el miedo a la pizza.

“Lo mejor para tu pizza es que tenga vegetales, pues contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y muchos otros beneficios para tu dieta”, aseguró Amer.

AGENCIAS.-