BACA, Yucatán, domingo 25/11/18.- Un motociclista sufrió un trágico accidente ayer sábado en la tarde, pues su novio falleció tras derrapar su moto luego de que un ciclista se les atravesó intempestivamente, en el tramo Baca-Tixkuncheil.

El accidente ocurrió poco antes de las seis de la tarde. Isaías Cruz conducía una motocicleta con destino a Baca, luego de ir por su novia, Selmy Can Couoh, de 18 años de edad, oriunda de Tixkuncheil, pero en el kilómetro 2, a la altura del rancho Santo Domingo, se les atravesó un ciclista al que atropellaron.

Esto provocó que ambos motociclistas derrapen unos 10 metros con su vehículo. La joven falleció por traumatismo craneoencefálico al caer en medio del pavimento. Su muerte fue instantánea.

El ciclista circulaba en la misma dirección de los motociclistas, de Sur a Norte.

Hay dos versiones de los hechos; la primera, que el conductor de la bicicleta cruza intempestivamente y que la moto la manejaba Selmy Can porque su novio se encontraba ebrio luego de emborracharse en el Kancabchén Gamboa, donde fue a montar caballo. Otra versión, que apoya una testigo, indica que el varón conducía la moto en estado de ebriedad y colisionó al ciclista por alcance.

Tanto el novio de la occisa como el guiador de la bicicleta fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al IMSS de Motul. No pudieron hacer nada por la joven que ya había fallecido.

La carretera Baca-Tixkuncheil permanecía cerrada al tránsito en espera del levantamiento del cadáver.

Al lugar de los hechos arribo la ambulancia 027 de la Cruz Roja y la 21 L de la Secretaría de Seguridad Publica, así como la unidad 1006 de la Policía Municipal, al mando del oficial José Díaz y del director José Magaña.