Alejandro Menéndez Bojórquez, en fot cuando fue secretario de Fomento Agropecuario. (grillo porteño)
Alejandro Menéndez Bojórquez, en fot cuando fue secretario de Fomento Agropecuario. (grillo porteño)

HUNUCMÁ.- Ya en los últimos días para que el PRI defina al candidato a diputado local por el Distrito VIII, la contienda interna se puso intensa, debido al repentino aparecimiento de Alejando Menéndez Bojórquez, que le movió los tapetes a los que sonaban Elizabeth Gamboa y el alcalde de Umán Jesús Adrián Quintal Ic.
Elizabeth Gamboa, según simpatizantes del ex secretario de Fomento Agropecuario, tiene un bajo perfil y es poco conocida en los municipios del distrito VIII, en tanto que el alcalde de Umán salió mal calificado en varias encuestas.
La entrada a la contienda interna de Alejandro Menéndez animó la competencia, ya que es muy conocido en la zona, debido a los múltiples apoyos que entregó a miles de personas.
Mejor conocido como el “Padrino”, por su participación activa en los grupos de AA, a Alejandro lo recuerdan como el funcionario que entregó apoyos en los nueve municipios y 30 comisarías de la demarcación distrital.
De acuerdo con integrantes del grupo de colaboradores de Menéndez Bojórquez, al saber que el ex diputado local buscaba la candidatura del VIII Distrito, la gente de los municipios comenzó a sumarse y a mostrarle su apoyo.
“Lo apoyan ex alcaldes, empresarios, religiosos, gente de las redes sociales y jóvenes”, indicó uno de sus seguidores, quien agregó que lo ven como una puerta para gestionar apoyos en los próximos tres años.
También dijo que Alejandro ha aguantado el ataque directo de un medio de comunicación, que lo quiso bajar, pero lo único que logró fue posicionarlo más en el interior del estado.
Los entrevistados dijeron que la desventaja ante el actual gobierno es que es ivonista y se dice que es el pecado más grande que le impediría ser designado candidato.
Además, el PRI tiene otro dolor de cabeza, pues Nemesio, el hermano menor de Alejandro quiere la candidatura a la alcaldía de Hunucmá, donde se dice que es el que tiene las preferencias.
La gran pregunta es si el tricolor les dará jugada a los hermanos Menéndez Bojórquez, uno para la alcaldía y otro para la diputación del Distrito VIII, o si dejará fuera a alguno o a ambos.