DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 30/10/18.- El feliz domingo de don Gaspar Argáez Chan fue interrumpido, debido a que poco antes de las nueve de la noche Alberto Chan Cruz, quien estaba ebrio, lo chocó a bordo de una motocicleta, al tratar de rebasarlo por la derecha.
El afectado dijo que circulaba sobre la calle 21, entre 18 y 20, a bordo de una motocicleta Italika At110 roja, y llevaba de pasajera a la menor Yairy Cortés, cuando de repente un sujeto, al tratar de rebasarlo por la derecha, lo chocó y se dio a la fuga.
Debido al impacto, Argáez Chan y su pasajera cayeron al suelo y derraparon unos metros, para finalmente quedar tendidos frente al mercado municipal, a escasos metros de la comandancia policiaca; debido a la cercanía, policías se percataron del accidente y fueron de inmediato al lugar.
Los oficiales municipales tomaron conocimiento de los hechos y pidieron el apoyo de paramédicos, de modo que en cuestión de minutos arribó la ambulancia Delta 1, al mando de Daniel C, con los paramédicos Ana Valle y Omar May, quienes atendieron a los heridos.
El reporte médico indicó escoriaciones leves, por lo que no fue necesario trasladar a una clínica a la menor y a su abuelo Argáez Chan; a la menor sólo le vendaron el brazo izquierdo.
Mientras que los lesionados eran atendidos se desplegó un operativo para ubicar al motociclista que se había dado a la fuga después haber provocado el accidente; minutos más tarde los policías terceros Soberanis y Montalvo detuvieron a Alberto Chan, sobre la calle 18 entre 17 y 19.
Ya en la comandancia municipal, el comandante Zapata levantó el reporte de los hechos y quedó en resguardo las motocicletas de ambos implicados, en espera de que la juez de paz realice las diligencias para deslindar responsabilidades.