TICUL, Yucatán, miércoles 24/10/18.-  Límberth Uicab Quevedo, de 28 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego de ser apuñalado a la altura del cuello, tras discutir con su compañero de parranda José Manuel Novelo Pech, (a) “Bombero”.

De acuerdo con datos recabados, los hechos se dieron hoy a las 5 de la mañana, en una casa abandonada, de la calle 28 con 31 del barrio de Santiago, lugar que es reguardo de mal vivientes.

Uicab Quevedo y Novelo Pech bebían en ese lugar desde anoche, pero al acabarse las “caguamas”, “Bombero” le pidió a su amigo que de su “tanda”, pero éste dijo que no tenía dinero, de modo que discutieron.

Debido al calor de las copas, de las mentadas de madre pasaron a los golpes, pero Novelo Pech al verse superado sacó un arma blanca y le asestó una apuñalada a Uicab a la altura del cuello y del brazo.

Uicab Quevedo se desplomo al suelo en seguida al suelo y pedía ayuda, pero nadie lo escuchó, mientras su agresor huyó del lugar.

Dos horas después, a las 7:00 de la mañana, vecinos que pasaban por el lugar vieron a un sujeto tirado lleno de sangre, de modo que avisaron a la policía municipal, y varios agentes llegaron rápido.

Ante la gravedad del herido, quien llevaba dos horas tirado y desangrándose, solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a una clínica meridiana para una mejor atención, pues su estado de salud era delicado.

A pesar de un operativo de búsqueda, en el participaron policías municipales y estatales, el agresor huyó.