UMÁN, Yucatán, miércoles 24/10/18.- La policía municipal detuvo ayer a tres niños ladrones, cuando intentaban guardar en una casa los objetos que habían robado.
Los detenidos fueron identificados como J.J. F. V y S. J.D. C., ambos de 13 años de edad, y C. M .V. G. de 12 años, así como su cómplice M. G. E. C de 22 años.
De acuerdo con información recabada, mediante una llamada anónima le informaron a la policía municipal que dentro de una casa, ubicada en el fraccionamiento “Villas de Umán”, había tres sujetos que metían diferentes objetos de línea blanca.
Agentes policiacos llegaron de inmediato a la casa señalada y en coordinación con elementos estatales detuvieron a tres niños y a la dueña del inmueble, como presunta cómplice del robo, pues en la vivienda encontraron diversos objetos, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia. Todos fueron trasladados a la Comandancia municipal para iniciar un proceso penal.
Entre los objetos recuperados están dos pantallas de 42 pulgadas, laptops, computadoras de escritorio, una impresora, un par de tenis de marca, varios celulares y diversos artículos, los cuales quedaron en resguardo, para luego entregarlos a la Fiscalía general.