MÉRIDA.- Nos dicen que ante la contundente victoria que obtendría en Yucatán el ex senador Gustavo Madero Muñoz, en la carrera por la presidencia nacional del PAN, los panistas yucatecos que simpatizan con Ernesto Cordero Arroyo, el otro aspirante, no sólo andan nerviosos, sino que han empezado a ponerse agresivos.
En días pasados, el diputado federal Sergio Chan Lugo comenzó una campaña en Twitter para promocionar a su gallo y de paso para provocar a algunos de sus compañeros de partido, tales como Huacho Díaz Mena, Salvador Vitelli y Víctor Hugo Lozano, a quienes reprocha que son “Maderistas” mientras él encabeza a los “Corderistas”.
Además, Chan Lugo publicó una foto en la que se hace acompañar, entre otras personas, de “su fiel cachorro”, como llama a Asís Cano Cetina y de la senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz Lizama. Los tres, son flamantes coordinadores de la campaña de Cordero en Yucatán y conocidos ampliamente por embolsarse recursos de las campañas.
“A toda acción corresponde una reacción”, dice un principio de la Física. Panistas que siguen de cerca el proceso nos informan que los del bando contrario ya preparan una respuesta contundente. ¿Destaparán la Caja de Pandora? Veremos.